lunes, 12 de abril de 2010

MONTAJE DE AUDIO EN SONY VEGAS

¡Salve!

¡ARREEEEEE! MONTANDO EN SONY VEGAS (bueno por lo menos conociendo el ambiente de trabajo)

Bien, tiempo sin verlos, saludarlo, chorearlos y demás... En esta ocasión les presento algunas de las herramientas básicas que tiene SONY VEGAS, en la imagen aparece la versión 7.0. Actualmente va en la 9, y también sus versiones Platino. Cabe señalar que a partir de la versión 8.0 Vegas cambia un poco de ambiente en su escritorio, ya que la parte de monitor de imágenes se sitúa ya en la zona superior.

El montaje de audio consiste en fusionar los elementos que intervienen en el lenguaje radiofónico; es decir: silencios, voz, efectos de sonido y música. Lo importante en esto es que la producción del audio tenga una eficacia en hacer llegar el mensaje deseado.

A continuación una imagen de las parte que ocuparemos primero en la plataforma de SONY VEGAS


Algunas de estas herramientas las pueden empezar a identificar con las que vimos en Adobe Audition para la grabación en frio. Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que para sacar un buen resultado de audio en Vegas, la normalización de niveles no debe rebazar los 0 decibeles. Es decir que pese a que se busca la intervención de los cuatro elementos radiofónicos, no deben de sobrepasar el nivel de audio. Lo anterior para que no se lleguen a picos o saturación.

Es por ello que en clase les mostré como se debe manejar de manera manual los niveles de volumen (linea azul con tecla V) y los niveles de GANANCIA que tiene cada bloque de audio.

Por otro lado, antes de desarrollar una técnica propia de montaje, si les recomendaría comenzar por la básica de LOOPEO, es decir, cortando (tecla S) nuestra grabación de voz, en cada espacio de silencio y seguir en zig zag su acomodo en 2 tracks dentro de Vegas, lo que daría como resultado TENER UNA SOLA PISTA DE AUDIO EN FRIO PERO DIVIDIDA EN DOS TRACKS, lo anterior facilitará que armen su montaje de la mejor manera. Servirá para que si considerán meter SFX que ilustren su audio, puedan moverlos por bloques, o bien por solitarios.

Aún queda por ver, pero por lo pronto les dejo esta imagen, ejemplo de un montaje de audio que veremos en clase.

En este ejemplo, saturé una parte del audio para que en el Mixer se aprecie la llegada a PICOS (marcas rojas) es lo que no debe pasar en nuestro audios. 

En blogpublicaciones posteriores iré colocando instrucciones de como ir trabajando en Sony Vegas.

Nos vemos en clase niñ@s

Recuerden que experimentar es el principio de todo gran descubrimiento.
Desde el ombligo de la Luna
Kael Pineda








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